Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

[Mi lugar] ... Barcelona

Pin It

Cuando pregunte si alguien quería mostrar su lugar, Leticia
me escribio diciendo que le divertía la idea de mostrar donde vive, que es ni mas ni menos que Barcelona!!!!!
Asi que hoy tengo el gusto de mostrales todo lo que Leticia escribió para ustedes! Va tal cual ella lo mando, sin una coma de mas ni de menos.  
Las dejo con ella.  

 ...

Visc a Barcelona
(Vivo en Barcelona)

Respondiendo a la convocatoria de Mechi, quiero contarles como es el lugar donde vivo. La verdad sea dicha, no lo siento como MI LUGAR, pero igualmente me interesó la propuesta.

Barcelona es una ciudad que recibe muchos turistas todo el año. Lejos está de ciudades como París o Londres, pero tiene la ventaja frente a estas de que los inviernos no son exageradamente fríos y, en épocas de días cortos hasta las 17:30 aprox. todavía hay claridad en el cielo. También es una ciudad más barata, aunque es una de las más caras de España.





Yo  vivo en el barrio "El Carmel"





El barrio queda en la parte alta de la ciudad, en la montaña. ¿Pero cómo, Barcelona no tiene playa? Sí, pero también tiene montaña (no muy altas) y bien jodido es subir sus empinadas calles. Tiene veredas que directamente son escaleras: fijas y mecánicas.








También hay, por lo menos, un ascensor al aire libre.


                                                   ascensor





 Desde el ascensor



Este camino de escaleras y ascensores es el que hago para ir a la biblioteca, al centro de 
atención primaria (de salud) y dos veces por semana, a clases de Català


Biblioteca



(No les muestro la foto de centro de salud porque salió bastante fea)





El Carmel no tiene ningún atractivo turístico, aunque se puede llegar al Parc Guell a pie. Lo que si tiene mi barrio son hermosas vistas de la ciudad.






Siguiendo el hacia arriba llegamos a un camino diferente...vienen?










Hacia la izquierda se llega al Guell, pero si eliges el otro camino y sigues subiendo, llegas al mirador del Virolai, que, en sí, es una plaza que suelen ir algunas personas del barrio con sus perros. Cada tanto aparecen algunos turistas. Mi teoría es que en alguna guía debe apareces como lugar recomendado si te queda tiempo después de visitar el Parc Guell.









A veces me cuesta creer que existe un camino- mirador-plaza así a unos 10 o 15 minutos de mi casa. Con mi marido solemos ir a tomar mate cuando tenemos tiempo y el clima acompaña. También llevamos a todas las personas que vienen a visitarnos. No sé si se nota en las últimas fotos que desde aquí se ve el mar. El día que fui a tomar las fotografías había bastante bruma y costaba ver el límite entre el cielo y el agua.

Después, como todos los barrios de Barcelona, hay: un mercado de frutas, verduras y carnes de todos los colores; un centro cívico (algo así como un centro cultural) y una estación de metro (la primer foto es el mapa de los alrededores de la estación que está en el andén y en el vestíbulo. La particularidad de esta estación es que las vías están muchos, muchísimos metros bajo tierra y para salir a superficie hay que subir en tres etapas. No es la única estación así, hay otras que están mucho más abajo que la de mi barrio.
Espero que les haya gustado mi barrio!!!

De yapa dos fotos que saque hace un tiempo en uno de mis lugares favoritos de la ciudad, el Port Vell (Puerto Viejo)





...

Como me gusta saber como se vive en otros lugares!!! Lo que mas me llamo la atención son las escaleras mecánicas así al aire libre. Jamas se me hubiese ocurrido que existían así, en el medio de la ciudad! ja
Yo también espero que les haya gustado este paseito por un barrio de Barcelona! 
Y ya saben, si alguien quiere mostrar "Su Lugar", la espero con los brazos abiertos. Mi mail: mechilozada@gmail.com

Mil millones de gracias Leticia!!!

11 comentarios

  1. Barcelona! Preciosa y gran ciudad de la que me queda mucho por ver!
    Escaleras mecánicas para subir cuestas! Qué modernura! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Mechi!!!
    Q bueno q podes compartir "un lugar" del mundo de otras personas,el de Leticias en Barcelona,me gusto muchisimo,y me sorprendio q toma mate.De q pais es ella?Yo soy Argentina y aca se toma mucho mate.
    Te dejo un gran abrazo .Susana

    ResponderBorrar
  3. Buenisimo!!!!!, hermosa ciudad Barcelona, gracias por dejarnos entrar en tu vida, saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Mechi! Hola Leticia! hermosa propuesta, hermosas fotos! Felicitaciones!
    Saludos,
    Cecilia

    ResponderBorrar
  5. Wow que bonitooooo! Me encantó la escalera mecánica al aire libre!!!
    Besooo

    ResponderBorrar
  6. Me alegro mucho de que la sección se haya concretado. Hermoso paseo! espero más destinos

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante!
    Barcelona, allá voy!!! :)

    ResponderBorrar
  8. lo de la escalera es genial, tengo entendido que en chile hay algo parecido!
    beso Mechi!

    ResponderBorrar
  9. Bella Ciudad,Leticia!Gracias x compartirla!
    Muy buena Idea,Mechi!
    Besos a las 2!

    ResponderBorrar
  10. Belleza de lugar! me mató la escalera mecánica!!!! besotes!

    ResponderBorrar
  11. Hola, estoy probando si funcionan los comentarios!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall